La Truca Viajera es un espacio de divulgación de los cortometrajes animados que en cada versión del festival se recopilan, nuestras selecciones oficiales y muestras propias están disponibles para ser presentadas en otros festivales o utilizados por otras entidades interesadas en dar a conocer (sin ánimo de lucro) los contenido compilados por nuestro festival. Si estás interesado en obtener alguna de nuestras muestras por favor realiza una solicitud en el correo contacto@latrucafestival.com y con gusto atenderemos tu requerimiento.

 

Muestras Disponibles:

Animación para la paz

Con esta muestra dedicada a la paz, queremos hacer énfasis en algunos modos como la animación se suma a las formas de lenguaje empleadas, para construir correlatos estéticos de las situaciones que afectan la existencia del ser humano. La paz, entendida como la calma que se experimenta después de una experiencia violenta, carga un valor simbólico que la ha convertido en un ideal de las sociedades modernas y por ende se convierte en objeto de representación, en esta oportunidad desde la mirada de la animación.

Animación Infantil 2016:

La animación es una expresión que ha llenado de alegría y emociones las vidas de todos los presentes, desde la niñez este género audiovisual nos ha transportado a escenarios mágicos, llenos de color y de sentimientos; aquellos quienes disfrutamos de ella hemos pasado tardes enteras alrededor de ratones que persiguen gatos, héroes con súper poderes, robots, príncipes y caballeros, ó escenarios de ciencia ficción donde caben el humor, la acción y la emoción. Producciones usualmente provenientes de Estados Unidos o del Japón, en algunos casos de Europa son las muestras cotidianas que el gran público consumidor conoce. Hoy en día a través de escenarios como el que nos toca en el festival internacional de animación La Truca y desde hace seis años, abrimos las puertas a nuevas propuestas no menos atractivas ó entretenidas, y que son propuestas provenientes de todo el mundo y muy especialmente de Colombia.

Animación Colombiana

Esta muestra exhibe producciones realizadas en nuestro país en los últimos 20 años, tratando de generar una visión representativa de los diferentes enfoques del cortometraje animado en Colombia.

Retrospectiva La Truca

El Quinto Aniversario del Festival Internacional de Animación se celebró con esta muestra retrospectiva que recuerda los primeros años del Festival que siempre le ha interesado visibilizar obras de animación auténticas, arriesgadas y muy bien logradas.