Un espacio donde se encuentran personas de diferentes ciudades, con tantas ideas, grandes talentos y proyectos en curso no sucede muy seguido. La Truca en alianza con productoras y entes culturales locales, organiza actividades que promueven el diálogo y fortalecen las redes de colaboración en pro de potencializar la animación en la ciudad y el país.

 Es un espacio de asesoría personalizada para proyectos de animación en fase de desarrollo.

-Aprenda a identificar las debilidades y fortalezas de su proyecto de animación.

-Conozca las claves para vender ante un audiencia su proyecto de animación.

El participante debe diligenciar previamente una ficha de inscripción online: https://goo.gl/forms/7Rc75Pcg1SsnAHL03 y enviar a cinespinas@gmail.com un documento en PDF con: Título del proyecto, storyline, sinopsis, tratamiento narrativo (Máx. 5 páginas) y diseño de personajes principales. La recepción de las propuestas es hasta el 28 de Abril. Los resultados se publicarán el día 1 de Mayo  de 2017  

Es un Colectivo organizado por la Plataforma para la investigación y creación en artes CINESPINA ,OJO DE AGUA y ZUNZU ESTUDIOS  colectivos que en la actualidad están desarrollando proyectos de animación en la ciudad.

LANZAMIENTO TIFA 2017 (CUZCO-PERÚ)

PROYECCIÓN COLOMBIA (2018)

Qué es el TIFA?

Es un espacio formativo y de asesorías a proyectos en el ámbito de creación de contenido animado de calidad para niños y jóvenes (Tv, Cine y Transmedia), que busca impulsar el imaginario cultural latinoamericano-andino con énfasis en hacerlos viables para la producción y distribución posterior. 

El TIFA busca estimular la cooperación entre los participantes y becarios durante 4 días de intensivo formativo y de encierro a través del formato de Campamento Animado con el objetivo de impulsar esta industria cultural en pleno auge, así como el desarrollo de una red de producción para contenidos de calidad más fortalecida en la Región Andina, enfocada en estos 5 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

ASIFA Colombia

El Capítulo colombiano de ASIFA -Asociación Internacional de Films Animados- funciona desde el año 2006 trabajando por el fomento, desarrollo y promoción de la animación, proponiendo oportunidades para los animadores y su entorno con el fin de compartir información e interconectarnos globalmente. Además, vela por la existencia y sostenimiento de los derechos de los animadores, y de la animación como motor social, académico y cultural.

Red Académica de animación

Red colombiana de instituciones académicas que busca el fortalecimiento de procesos de investigación y enseñanza en animación en el país, además del fortalecimiento de iniciativas de diálogo entre la academia, el sector productivo y otros agentes del medio.