El Festival Internacional de Animación La Truca invita a realizadores universitarios, profesionales e independientes, colombianos y extranjeros, a participar en el 7mo Concurso de Cortos Animados que tendrá exhibición y premiación en el marco de la séptima versión de La Truca, del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Cali, Colombia. A través del Concurso de Cortos Animados, el Festival La Truca busca conocer y exhibir los trabajos de animación realizados en los tres últimos años que presenten una forma original de contar una historia o retratar una realidad a través de los diferentes recursos, técnicas y lenguajes de la producción audiovisual animada.

Las selecciones en competencia serán: Cortometrajes universitarios (nacionales y extranjeros) y cortometrajes profesionales (nacionales y extranjeros).
Adicional a las dos selecciones en competencia, tendremos dos muestras propias compuestas por los cortometrajes enviados a la convocatoria del Concurso: Animación infantil (nacional y extranjera) y Animación experimental colombiana (nacional), curaduría realizada por el comité académico del festival.

Apertura de la convocatoria: 28 de febrero de 2017
Cierre: 15 de abril de 2017
Resultados: 30 de abril de 2017
Exhibición: del 2 al 5 de mayo de 2017